Leonardo & Cristina Elias

Maestros y bailarines de Tango con escuela en Roma, Italia.

Leonardo & Cristina "CulturTango"

WhatsApp Image 2022-02-01 at 15.20.43.jpeg

Leonardo Felix Elias, nacido en la misma ciudad de Piazzolla, Mar del Plata, comenzó sus estudios de Tango a los 17 años. Es un maestro, bailarín y coreógrafo internacional de tango argentino.
Protagonista de distintas representaciones teatrales, entre ellas; con la producción de K-Events “100 años de tango”; Armenonville en el Empire State Building - Ciudad de Nueva York; Homenaje a Piazzolla con Cuartetango - Parco della Música de Roma; presentación del primer CD de Amores Tango - Teatro Colón de Mar del Plata; "Una Donna... il Tango" de Andrea Sardi, "Homenaje a Astor" Online, "Io Tango" de Salvatore Miraglia; "I volti di Carmen" de Cristina Elias; "Homenaje a Piazzolla" con Cuartetango - Jardines de la Filarmónica Romana.


Participa en importantes festivales, entre ellos el “Festival de las dos ciudades de Roma y Treviso” con el bandoneonista Daniel Binelli; Festivalito Argentino - Stavanger; Encuentro de Tango - Bergen; Mini festival - Oslo; Mar del Plata Tango Meeting - Argentina.
En el cine protagonizó el cortometraje Milonga de Marco Calvise Ganador del Premio a Mejor Director Capalbio Cinema International 2011; Mejor Cortometraje en el Festival Internacional de Cine de L'Aquila; 2do lugar mejor cortometraje 6to Festival de Cine Cinema & Ciociaria, premio Nino Manfredi.


A la actividad artística combina una intensa actividad didáctica, que lo ve comprometido, además de en cursos regulares, en talleres y laboratorios coreográficos por toda Europa, por ejemplo en Praga, Noruega, Alemania, etc.
Como promotor y organizador del tango desde 2003, cuenta con el patrocinio de la Embajada Argentina e IMPROTUR, Instituto Nacional de Promoción Turística.
Desde 2018 es Director Artístico de CulturTango, Centro Cultural Argentino en Roma.

Cristina Elias, nacida en Roma, luego de estudiar danza contemporánea (técnica Graham y Limón) se dedica al baile flamenco y llega al tango de la mano de Leonardo Felix Elias con el cual se forma y constituye su pareja de baile.
Participa en distintas producciones teatrales, entre ellas "Una Donna... il Tango" de Andrea Sardi, "Homenaje a Astor" Online, "Io Tango" de Salvatore Miraglia, "I volti di Carmen", de la que es autora; “Homenaje a Piazzolla” con Cuartetango - Jardines de la Filarmónica Romana.
Es socia fundadora de CulturTango, Centro Cultural Argentino en Roma y profesora universitaria de literatura española.

 

WhatsApp Image 2022-02-01 at 15.20.30.jpeg